viernes, 23 de octubre de 2009

CONTRARIEDAD

Y los pingüinos, cuando tienen anginas, ¿cómo hacen? ¿Se quedan reposando en una roca y dejan de nadar?

miércoles, 21 de octubre de 2009

LIBRE ASOCIACIÓN DE IDEAS

Cada vez que tomo sopa de zapallo me transpiran los pies.
Sopa de zapallo.
Primogénito y privilegiado.
Primo. Primo Levi. Levi. Levi’s. Levi Strauss. Levys. Devys. Dévisse, dévisser, dévisser quelque chose, París, París, Parchís, achís (salud), chis, purée, purée de poichis, chis, cheese, cheers, cheese, pan con queso, un sandwich de pan y queso, pan-queso, pan-queso, pan…queso. Pie, pied, pérdida de la memoria, pérdida del pie, pérdida del pie en la panadería de la esquina, la esquina verde, el guardapolvo de la que vende pan es verde, la cucaracha es verde, la cucaracha de la que vende pan es verde, la cucaracha de la que vende pan camina entre los panes de la panadería de la esquina. La cucaracha camina, Romina camina, la mina camina, las minas, las minas de Malvinas, las bombas de Malvinas, los pozos, Combate de los Pozos, combatientes de Malvinas, mala racha, mala racha la de la cucaracha, la cucara-cha, la cucara-cha…La Chacha, Cha-cha-chá. La Chacha y la cucaracha. Cucharita-cucharón, no me junto más con vos, vos, vos, voz, voces, voz, vos, más, más alto, cantan más alto, canten más alto, más alto, más claro, más caro, más carón, mascarón, macarrón, morrón, marrón, marroquí, maní, bocadito de maní, bocadito marrón, bocadito marroquí, bocadito Marroc. Papel platinado, ruido del papel platinado, how much is it?, plata, plata, denme plata, río de la Plata. Natación en el río de la Plata. Estilo libre en el río de la Plata, una lata en el río de la Plata. Nado, nada, nadal (¿Nadal?), nadé, nada, nada de nada. Nadé y llegué. Y se fue. Y él se fue. Yo llegué y él se fue. Fue. Ya fue. Fin de la historia. Fin de la deshistoria The End. Punto y aparte. Punto final. Punto final y obediencia de vida. Ni olvido no perdón. I know. Forget it. That's all.

¿Será un poco así como funcionan los sueños?

BAJO PRESUPUESTO

Empecé un curso de guitarra por Internet.
Estudio italiano y portugués, con la ayuda de dos libritos y algunos CD's.
Practico inglés, por lo menos media hora por día, con la ayuda de dos sitios web.
Trato de mejorar mi performance acuática mirando, por Youtube, videos de José Meolans y de Laure Manaudou (un poco pretencioso lo mío...sobre todo considerando que, en las clases prácticas, recién voy por la parte en donde te tiran una tablita para poder flotar…).
"Estamos mal pero vamos bien..."

martes, 20 de octubre de 2009

NOVEDADES

SALUD:

  1. Sigo con mis clases de Acqua-gym y de natación. Ya casi nado…
  2. Veo mejor. Ya casi veo...(Ja).

DINERO:

  1. Empecé a colaborar como redactora en la página web del Petit Journal (diario online de los expatriados franceses y francófonos en general, instalados en Argentina).
  2. Pegué un trabajo de una semana (‘free-lance’) como acompañante de francés para una agencia de publicidad. Buena plata.
  3. Como sigo buscando trabajo, durante los últimos diez días respondí alrededor de treinta pedidos de empleo.
  4. Estoy traduciendo mi CV al inglés (todavía necesita correcciones…) para poder postular a un puesto de azafata (cualquier colectivo me deja en la puerta…).

AMOR:

  1. Empiezo a consolidar viejas amistades que tenía en Argentina y,
  2. Por el momento, logro mantener un contacto casi fluido con las personas con las que tenía lazos afectivos importantes en Francia.
  3. Los objetos (o sujetos!) de mi afecto en Inglaterra siguen siempre de pie.
  4. Me inscribí en Meetic (No comments. Oh My God…).
    ………………….....................................................................
    Desde hace unos pocos días, estoy habilitada a manejar por autopistas y avenidas y, aunque el hecho también constituye una novedad, no sé muy bien en qué rubro de la descripción ubicarlo...Podría ser en Dinero, por los gastos que me ocasiona el mantenimiento del auto. O en Amor, porque es en donde puedo sacar a pasear a mis candidatos. O en Salud, cuando utilizo el vehículo para acercarme a mi chequeo oftalmológico mensual...Enfin bon, c'est pas grave. That’s all, Folks.

viernes, 16 de octubre de 2009

HOWEVER

My friend Chris here is an atheist. However, he doesn't really practice that much...

viernes, 9 de octubre de 2009

jueves, 8 de octubre de 2009

SI QUERÉS LLORAR, LLORÁ


Don't cry for me, Argentina.

miércoles, 7 de octubre de 2009

martes, 6 de octubre de 2009

lunes, 5 de octubre de 2009

domingo, 4 de octubre de 2009

GUERNICA

Tres puntos de vista.

RIGHT HERE, RIGHT NOW

The Melancholy cosmogony of Lila and Ludmila Pauls.