miércoles, 22 de octubre de 2008

RUIDO FRANCES

En Francia, cada vez que alguien decide hacer alguna reunión en donde estima que va a haber exceso de ruido, se acostumbra a prevenir a los vecinos con una notita explicativa. La foto es de la nota que encontré pegada en la puerta de mi jardín la semana pasada.
"Hola a todos,
El 18 de octubre festejo mi cumpleaños. El tema de la fiesta es 'Embajador VIP'. Los que quieran unirse a nosotros son bienvenidos.
De esta manera, me disculpo de manera anticipada por el ruido que les será ocasionado.
Gracias por su comprensión.
Djenane".
Todo muy glamoroso, and so French...Lo que nunca me quedó claro fue el tema de la fiesta. Tendría que haberme dado una vuelta por ahí para ver de qué estaban disfrazados los invitados...

7 comentarios:

Ana María del Sur dijo...

Seguramente, debían ir difrazados de Diplomáticos...
Acá, con cualquier prenda y una valijita...estarías habilitada...
Pero no sé cómo será el tema con los franceses...
Pero me admira el gesto delicado de disculparse anticipadamente por el ruido que puedan ocasionar...costumbre totalmente desconocida en estas latitudes

Leticia Chopi Sofiro dijo...

Sí, acá preferimos bancarnos la que venga o quedarnos con las ganas de... aplaudir!! jajaja... Ahora, la disculpas lleva a la cuanta algunos platos mas en la mesa por las dudas que acepten la invitación los vecinos... o hacer un taper y dejarlo en sus puertas.... mmmmmm.
Aprovecho este espacio para preguntarles si están teniendo algun inconveniente con blogspot? por ejemplo que no salga publicada la entrada, que este desactualizado pero que desde otro lado salga.... eso.

Malen dijo...

Aunque sea muy francés, esta buenisimo que inviten a todos los vecinos, asi si no podés dormir, por lo menos te divertis, no? Un besote

Anónimo dijo...

Me sumo al comentario!!! que bueno se lo tendrian que dar a mi compañero de dto.... que cada vez que viene con el novio no puedo dormir hasta tarde... anoche sin ir mas lejos estuvo hasta las 2 Am. escuchando a sabina!!!
Buen finde!

Adriana Rearte dijo...

Anonimo: De donde sos ?? De Baires o de Mexico ? O de Spain ??!! Me quedo con la intriga... Sos la ex-lectora de San Francisco ??!!
Malen: tendria que haber ido..
Chopi: por el momento no encontré ningun tipo de problemas...Vos estas teniendo dificultades para entrar ???
AM del Sur: es un gesto delicado pero no es un pedido de permiso, es una especie de abrirse elk paraguas antes de que llueva (aca la ley estipula hasta qué hora se puede hacer ruido o poner musica a todo volumen) y te podés comer una multa si no la respetas...

Unknown dijo...

jajaja típico francés... siempre hay que disculparse de todo... hasta disculparse con anticipacíon..
llamás a alguien y que decís ??
Hola, discúlpeme por molestarle, pero .....

Tambien, mi viejo nunca entendió por qué teníamos que llamar a alguien como la vecina antes pasar por su casa, cuando se podía golpear a su puerta y basta!..y mi madre siempre contestaba.... aii pero eso no se hace..!

aii esas normas sociales.... "pfff " como haría un buen francés.

Anónimo dijo...

la proxima anda a la fiesta..siempre se puede conocer a alguien nuevo....
Lectora
antes en SFco. , despues Los Angeles ,ahora en MOnterrey !!