viernes, 9 de enero de 2009

EFE CINCO

El mes de Diciembre estuvo caracterizado por la presencia de una especie de manto negro sobrevolando mi existencia. Como los de la ‘Préfecture de Police’ me habían dado cita para el 26 de Diciembre tuve que abandonar la idea de pasar Navidad en Buenos Aires, pagué el suplemento correspondiente y cambié la fecha del pasaje, me mandaron a trabajar al depósito de Sèvres, durante la entrevista que tuve el veintiséis me dijeron que todavía no tenían una respuesta para darme pero que, si mi permiso de estadía se vencía antes de haber recibido noticias de ellos (mi permiso vencía el 4 de enero), me iba a encontrar en situación ilegal. Me fui a pasar un fin de semana a Inglaterra (como tengo amigos, acostumbraba a ir por lo menos una vez cada dos o tres meses) y estuve cuarenta y cinco minutos detenida por la English Border Police (mis papeles todavía estaban en regla pero, como mi permiso se vencía a principios de enero, ellos creyeron que mi idea era abandonar París para recluirme en tierra inglesa), etc, etc, etc.
Los etcéteras incluyen detalles de la vida de todos los días que mostraban claramente que estaba padeciendo los efectos de una bola de nieve de negatividad: hacía frío y se nos rompió el radiador, mi room-mate me avisó que a fines de enero iba a abandonar la casa que alquilábamos y que, entonces, iba a tener que buscarme otro lugar para vivir, me robaron el celular, perdí los tickets Restaurant, qué se yo...cosas por el estilo.
Lo pensé un poco, hablé con mi jefe, le pedí vacaciones y me vine para Argentina. Sintetizando, para todos los que me han ido preguntando que qué cornos estoy haciendo y que qué cornos voy a hacer, informo que, oficialmente, estoy de vacaciones hasta el 20 de enero.
De ahí en más habrá que ver qué pasa. Si la respuesta de la Préfecture llega antes de fines de febrero (es la fecha límite en la que pueden emitir una respuesta), actuaré en consecuencia. Si es un SI, volveré a París sin mayores inconvenientes. Si es un NO o si no hay respuesta (el hecho de no recibir respuestas equivale a recibir una respuesta negativa), abriré el abanico de posibilidades y empezaré a buscar aires nuevos. Por las dudas, ya empecé a barajar distintas alternativas.
Por el momento, disfruto del impasse y espero con ansias la próxima campana de largada.

6 comentarios:

Alicia's Own dijo...

Toda la suerte y que todo salga como vos planeás.

Andre dijo...

Avisá si tuviste respuesta! y si te dicen que no, no podes volver a buscar tus cosas??? ojalá que la respuesta sea afirmativa!

Besotes!

mois dijo...

Todo esto me dá que pensar.

Que te citen el día 26 da Diciembre, sabiendo que el 4 de Enero se te acababa el visado.

Y sabiendo que estarías en 'situación irregular' antes de recibir una respuesta, también da que pensar.

Y también la molestia de tener que recoger todo y largarte a tu país, da bastante que pensar.

Mucha fraternité, igualité y lo que quieras. Pero al final estos gabachos no tienen ni el coraje de decirte que no a la cara. Porque se les cairía la cara de vergüenza mientras te lo dicen.

Yo sinceramnete pienso que no vas a recibir respuesta alguna. Ya se lo montan ellos todo para que así suceda. Son unos cobardes además de unos intransigentes.

Cada vez me da más asco ser 'europedo'...

La verdad es que lo me aborrece ya es la clase política. TODA. Son unos corruptos, sin excepción ninguna, no se escapan ni izquierdas ni derechas, ni lo que haya por en medio.

En fin, es que me enciende todas estas cosas...

Sólo te puedo desear lo mejor, y que busques tu vida sin esperar náda de los demás. Lo que te venga pues lo agradecerás y mucho si no cuentas de primeras con ello.

¡Abrazos y saludos desde el otro lado del charco!

Anónimo dijo...

Te deseo que suceda lo mejor para ti, si te lo dan es que va a ser lo mejor para ti; y si no es que algo muchisimo mejor esta reservado en tu futuro. Tu conoces el sistema frances, cada vez me disgusta mas, no entiendo. Animo

Adriana Rearte dijo...

Don' worry, yo los mantengo al tanto. Gracias por haber dejado sus comments !!

Leticia Chopi Sofiro dijo...

Recién llego del mar y leo todas estas cuestiones.... creo que ya habrás regresado a Paris!!!???? mmmm...