martes, 10 de noviembre de 2009

LA GARGANTA DEL DIABLO

Otra vez me duele la garganta. Todo empieza siempre de la misma manera. Tengo una bolita dura repleta de dolor debajo de la lengua (a esa altura) pero adentro de la garganta. Del lado derecho, siempre es del lado derecho. El primer día duele con dolor de moretón, de piña de recreo. El segundo, en cambio, la pelotita estalla y todas las bacterias vuelan adentro de mis fauces. Flotan y se desparraman; caen, se posan y se aplastan.
Mil patas de bacterias apretándome la parte posterior de la lengua y la parte anterior de la garganta. Me automedico y duermo.
Y así, cada vez, todo lo que hago es refugiarme y esperar a que el proceso pase para que, pocos días después, vuelva a empezar.

6 comentarios:

ALE dijo...

no pensaste q te "auto medicas mal"??? por eso vuelve..... andà a un doc q te dè el antibiotico adecuado para esas respectivas bacterias y con el tiempo indicado para tomarlo(aveces son 7 otras 10 dìas),y yo te (casi)aseguro q no vuelve.
De ùltima llamà a un oftalmologo amigo,q te haga una reviciòn "profunda". jeje

Adriana Rearte dijo...

Mmmhhmmm. No tengo trabajo estable, ni obra social. La proxima vez que me agarre cambiaré de antibiotik a ver si logro mejorar...

ALE dijo...

Adrianita podes usar los hospitales pùblicas q aùn son gratis!!.....(por ahora)

Adriana Rearte dijo...

Ya. Pero no me gusta demasiado hacer fila en la sala de emergencias...

Leticia Chopi Sofiro dijo...

nena, coincido con la dra. o dr. Ale: dejá de automedicaERTE... Te cuento que hay una bacteria di merda que se llama estreptococo (lo se por mis hijas y por mi propia experiencia) que se aloja en un rinconcito de tu garganta, cómoda, y si no le das el antibiótico justo, etc... vuelve y vuelve y vuelve y eso, luego te trae otros problemas. Andá al médico querés!!!! hay plan médico de cabecera que atienden en esos lugares que no son hospitales y es más relajado.... en fin! mejorate pronto

Adriana Rearte dijo...

Estreptococo....Me gusta esa palabra...