domingo, 30 de noviembre de 2008

LA MARCHA DEL ELEFANTITO

ELEFANTE PERDIDO


Estos carteles estaban pegados en la vidriera de un bar de Candem Town. Very funny.

ESTOY PENSANDO EN VOLVERME VEGETARIANA..

CRISPY DUCK.
Vidriera de uno de los restaurantes de China Town.

COME ON, ENGLAND!

El viernes y sábado pasado hice un viaje relámpago a Inglaterra. Aunque el tiempo fue poco pude recorrer algo de Londres, Windlesham, Sunningdale y Bracknell. Me encontré con amigos, probé el nuevo Dark Cherry Mocha en Starbucks (BTW, es riquísimo ! y en Francia todavía no lo venden…), compré libros y DVD’s en el HMV de Picadilly (mis idas a Londres siempre incluyen un pasaje obligado por ese lugar…), hice algunas otras compras en Tesco y en Waitrose y di un par de vueltas por Covent Garden, China Town, Leicester Square y Candem Town. Después, junté mis bártulos y enfilé para la estación de St Pancras, lista para volver a París.
Si todo sale bien, mi próxima visita a Inglaterra debería tener lugar a mediados de diciembre.
Aunque, por razones lingüísticas, no puedan leer los artículos del blog, sé que algunas veces pasan a mirar las fotos. Me gustaría agradecer, entonces, a las personas que siempre transforman mis estadías en Inglaterra en gratos momentos de encuentro, charlas compartidas, chistes, risas, anécdotas y salidas.
A BIG THANKS TO: Mark, Rachel (and Jacob!), John, Sandra, Alan and Peter.

HEMORROIDAL FRANCES

Publicidad gráfica del hemorroidal francés.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

CALLEJERA

La calle en donde vivo,
vista desde la entrada de mi casa.

POR UNA CABEZA

En el interior de la Basílica del Sacré Coeur.

martes, 25 de noviembre de 2008

COSAS QUE EXTRAÑO

El olor a cartulina, la Voligoma , las figuritas de Snoopy y de Sarah Kay, los plegaditos que nos hacían hacer en el colegio, con hojas de papel glacé, y los sobrecitos de brillantina.

ALICIA EN EL PAIS DEL NOMEACUERDO

“Los viajes de Alicia”, versión libre.
Exposición en una galería de arte contemporáneo del distrito 18.



lunes, 24 de noviembre de 2008

AMOR A LA MEXICANA

Ayer, mientras preparaba la cena para un grupo de amigos que había invitado, me acordé de una anécdota cocinera de la época en que trabajaba como ‘Fille au pair’. Por aquel entonces, yo era una especie de señorita Rotten Mayer y me ocupaba de cuidar e instruir a dos francesitos de cinco y siete años. Básicamente, los iba a buscar a la salida del colegio, los llevaba y traía de vuelta de sus múltiples actividades extraescolares (clases de piano, teatro, dibujo, danza clásica, equitación e inglés), los ayudaba a hacer los deberes, les enseñaba español (como la madre quería que los chicos aprendieran el idioma, todo el personal que trabajaba en la casa tenía que ser de origen ‘latino’) y prestaba atención a que, cuando llegara la señora, los chicos estuvieran con el pijama puesto y el tenedor en la mano, listos para sentarse a cenar con ella e irse a la cama (acá, por lo general, los chicos se van a dormir entre las 19.30h y las 21.30h).
En fin, toda esta explicación preliminar para decir que, en tiempo normal, a mí no me tocaba cocinar.
Sin embargo, una de las cláusulas de mi contrato especificaba la obligación de cumplir con dos ‘baby sitting’ por mes. Esto implicaba que, durante esos dos días, además de cumplir con el horario normal de trabajo tenía que quedarme hasta más tarde, cocinar, comer con los chicos, hacerlos jugar un rato, acostarlos a dormir y esperar a que la madre volviera de su salida mensual.
Por lo general, durante la hora de la cena, mi tarea consistía en sacar algo del freezer, descongelarlo en el microondas y servirlo en los platos pero, ese día (o, para ser más específicos, esa noche) la madre me había dejado encargada la preparación de huevos fritos.
Convengamos en que no era un menú demasiado sofisticado pero, honestamente, el arte culinario nunca fue lo mío. En fin, agarré la sartén y el aceite e hice mi mejor esfuerzo. Puse un poco de aceite en la sartén, prendí el fuego, rompí cuidadosamente los huevos y ubiqué todo sobre la placa. Como no podía ser de otra manera, me distraje dos segundos y los huevos se terminaron quemando y pegando en la base. Agarré una espátula, los despegué como pude, los acomodé alrededor de unas fetas de jamón que había arrollado, puse la mesa y los llamé.
Cuando empezaron a mirar el plato con desconfianza, y a revolver los restos de huevo desparramados, les dije que eran huevos fritos preparados a la ‘argentina’, y que los tenían que comer hasta el final porque eran un plato típico de mi país que yo había preparado especialmente para ellos.
Raphaël, el hermano más grande, miró el plato otra vez, pensó un poco y, mientras seguía revolviendo los restos de huevo con el tenedor, me miró y me dijo:
Raphaël: Sí bueno, está bien, lo vamos a comer pero…qué raro, ¿no?
Yo: ¿Qué es lo que te parece raro?
Raphaël: No nada…
Yo: Dale, decime.
Raphaël: No, nada…es que…el año pasado…
Yo: ¿Qué es lo que pasó el año pasado?
Raphaël: No, nada…
Yo: Decime…
Raphaël: Es que…el año pasado…una vez…Lupi nos preparó el mismo plato y nos dijo que eran huevos fritos preparados ‘a la mexicana’, y no ‘a la argentina’… Es raro, ¿no?”.
Creo que nunca me reí tanto durante todo el tiempo que pasé con esos chicos. Lupi era la ‘Fille au pair” made in México que se había ocupado de ellos durante el año anterior a mi llegada.

viernes, 21 de noviembre de 2008

miércoles, 19 de noviembre de 2008

30 AÑOS MÁS TARDE

Después de haber encontrado la presentación de la serie El Zorro, en francés, entré en una fase nostálgica y empecé a buscar 'doblajes' de algunos otros programas. En el camino me encontré con esta parodia realizada en exclusivo por la televisión española, con motivo del trigésimo aniversario de Heidi (un clásico de mi infancia…). Si quieren reírse un rato, pueden hacer clic arriba de la palabra RETROSPECCIÓN.

martes, 18 de noviembre de 2008

REY DE CORAZONES

Por si quedaba algún tipo de dudas, mi vecino Gauthier acaba de reivindicar ante todo el barrio que, París, es la ciudad del amor...

lunes, 17 de noviembre de 2008

viernes, 14 de noviembre de 2008

PANORÁMICAS

La ciudad. Vista desde la cúpula del Sacré Coeur.

jueves, 13 de noviembre de 2008

miércoles, 12 de noviembre de 2008

PRACTICIDAD A CIELO ABIERTO

En la cancha de pétanque del Jardín de Luxemburgo, hay un perchero al aire libre para que los abuelos puedan colgar sus abrigos durante el tiempo que dura la partida.
P.S:No conozco bien las reglas del juego pero, la ‘pétanque’, viene siendo una especie de equivalente de nuestras ‘bochas’.

martes, 11 de noviembre de 2008

PATRIOTISMO EXACERBADO

Paloma Parisina. Symbolism. Dudas. Doble nacionalidad.

lunes, 10 de noviembre de 2008

MAGIA

En una callecita de Montmartre.

domingo, 9 de noviembre de 2008

CASA TOMADA

Queremos tanto a Julio. Rue Cauchois. Paris 18ème.

LES FEUILLES MORTES II

Fall o La Caída de hojas.

LUCIFER

La vuelta del perro. Rue Vavin. Paris 6ème.

sábado, 8 de noviembre de 2008

EL PA(R)ÍS QUE NO MIRAMOS

Últimamente, con todo este tema del permiso de trabajo denegado, del recurso jerárquico, del cambio de pasajes y de la universidad (¿ya conté lo del cambio de pasajes y lo de la universidad?) estuve bastante desmotivada.
Aproveché la presencia de mi amiga María en París (vino desde Madrid para pasar el fin de semana en la ciudad) para salir a hacer un ‘Tour de fotos’. De a poco, las iré publicando. Espero que les gusten.

DRAGON DE LOS VIENTOS

Rue Constance. Paris XVIII.

martes, 4 de noviembre de 2008

ZOGGO, ZOGGGO!!!

El domingo a la tarde, mientras cumplía con mi sesión semanal de ‘zapping’, caí en un canal para chicos en donde estaban pasando la serie El Zorro. Me causó gracia escuchar la canción original doblada al francés y, por primera vez, me propuse bajar un video de Dailymotion para mostrarles como suena. Probé varias veces pero no lo conseguí. No pude hacerlo pero voy a seguir probando. Por lo pronto, si están interesados en mirarlo, pueden hacer clic en la palabra ZOGGO.

domingo, 2 de noviembre de 2008

CON LA SOGA AL CUELLO

Desde que me mudé a Montmartre, vivo a media cuadra del lugar en donde trabajo. Desde que pasamos al horario ‘de invierno’, cuando salgo de la oficina ya es de noche. Desde que empezó el otoño tenemos una temperatura media de seis grados (y por lo general llueve). Pocos grados de temperatura equivalen a ninguna motivación ni fuerza de voluntad para salir a caminar después de la jornada laboral.
Como el cumplimiento de mis funciones me obliga a estar sentada frente a la computadora alrededor de nueve horas diarias, yo había pensando en inscribirme en un gimnasio o en comprarme una bicicleta fija para hacer un poco de ejercicio pero, desde que me enteré que mi estadía en Francia depende del éxito que tenga el envío del Recurso Jerárquico al Ministerio de Inmigración e Identidad Nacional, nada de lo que planifico puede tener mucha visión de futuro.
Una bicicleta es cara y difícil de transportar. Los abonos a los clubes se pagan por año y por adelantado. Esta mañana fui a dar una vuelta por una de las sucursales de Decatlón y, después de observar, analizar y comparar los precios de todos los aparatos de interior que había en el lugar, me terminé comprando una cuerda para saltar. Mi actual meta consiste en dar trescientos saltos por día para revertir el estado físico en el que me encuentro. Ahora bien, sé que parece increíble pero es cierto: (FYI) en algún momento de mi vida, soñé con convertirme en una deportista de alto rendimiento.