martes, 25 de noviembre de 2008

COSAS QUE EXTRAÑO

El olor a cartulina, la Voligoma , las figuritas de Snoopy y de Sarah Kay, los plegaditos que nos hacían hacer en el colegio, con hojas de papel glacé, y los sobrecitos de brillantina.

8 comentarios:

Imaga dijo...

pues debieras ver entonces mi caja negra: tiene todo eso que listas, mas gomas de formas lindas, lapices simpaticos, biromes con brillitos y todo lo que te imagines.

Mira como sera que para mi ultimo cumpleaños, mi mejor amiga, desconociendo que yo ya tenia una caja así, me regalo un cajon lleno de marcadores, jovis, cartulinas de colores,plasticolas de colores y con brillos, tijeras con formitas y lo-que-se-te-ocurra.

Hubo quien miro diciendo "que estupidez".
Yo fui feliz.

Cuando vengas a baires si queres venis a casa y te la presto!

: )

Besos!

Malen dijo...

Ay!!!! Brillantina y papel glacé!! Qué lindo! Yo también los extranio

Marisa dijo...

Las figuritas de Sara Kay fueron las mas lindasss de todos los tiempos....y el papel cartaaa tambien !!

Adriana Rearte dijo...

Imagazool: e tomo la palabra. Alguna tarde nos juntamos a tomar la leche (no puede ser otra que la del conejito Nesquik, eh?!) y me prestas la cajita..
Malen: claro, habria que importar productos derivados de los recuerdos de infancia, no..??!
Maru: las figuritas de Sarah Kay fueron lo mas. Mi mama me las compraba en la parada del colectivo (porque para ir y volver del colegio le poniamos como una hora con el 124, desde Almagro hasta Villa Real) y yo las iba saboreando durante el viaje ! Todo acompanyado con un chupetin PicoDulce. Y los papeles de carta !!!!!!!!!! Me hiciste acprdar !!! Yo los tenia todos acomodados en una carpeta de carton, con solapas, y los intercambiabamos en el recreo !!!!!!!!! Algun recuerdo mas ?? Los mas jovenes no opinan nada, eh ??!!

Anónimo dijo...

En el estudio teniamos una plasticola Paco, esas que la botella parecia un tipo con traje y somprero de copa. Cuando la abrias salia una baranda que borraba recuerdos felices... ahora los pibes le dan al "Pako" en la 9 de Julio... que viejo estoy.

Alguien se acuerda de esos chocolatines rectangulares, largos y finitos con dibujos de animales en el papel ? Tenian unas rayas a lo largo del chocolate... nunca me acuerdo como se llamaban...

Adriana Rearte dijo...

Malédico: sabés que me habia olvidado por completo de esos chocolatines y ahora me vuelven a la memoria pero no me puedo acordar como se llamaban.......Pero eran super ricos !!! Es una idea mia o alguna de las variedades tenian sabor a frutilla???
Alguien se acuerda de los Topolinos ?? De las gallinitas ? Los bocaditos Holanda, las galletitas BESAME, los chicles Jirafa........?????????????!!! Para Navidad voy a pedir una caja de productos del recuerdo...

Leticia Chopi Sofiro dijo...

jjajajaja! Agrego el olor a la plastilina, probá, es mortal.
la memoria olfativa es muy grande

Adriana Rearte dijo...

Gracias por el aporte. A mi, el olor a plastilina me remite a la sala de cinco...Pre-escolar en Argetina (guardapolvo celeste con corbata azul)...En esa época la plastilina era olorienta y pastosa. Nada que ver con la materia prima con la que amasan los infantes de hoy en dia...
Agrego el olor de la hora de la merienda en el jardin...Una baranda a yerba d
(del maye cosido) que atraia a todas las vacas de la pampa. Vale alarar que nunca me gusto el mate cosido..