miércoles, 2 de abril de 2008

2 DAYS IN PARIS

Hace poco estrenaron en Buenos Aires una de las películas que mas disfruté el año pasado en París.
Dos días en París está escrita, dirigida y protagonizada por July Delpy. July Delpy nació en Francia pero vive en Los Ángeles. Es actriz y escritora. Toca la guitarra y canta. Tiene perfil bajo y siente pasión por las actividades que realiza.
La historia cuenta las aventuras y desventuras de una pareja mixta que está de paso por París, después de unas vacaciones en Venecia y antes de volver a los Estados Unidos. Ella es francesa y él norteamericano. El es decorador de interiores y ella fotógrafa. El es un poco hipocondríaco y ella, completamente desaforada. Los padres de ella (los mismos en la realidad que en la ficción) forman parte del elenco y aportan un toque de excentricidad y de buen humor.
2 días en París es una comedia romántica pero, para escaparle al formato, el porcentaje de comicidad supera al de romanticismo.
Los diálogos son muy buenos (la película ganó el premio Jacques Prévert al mejor guión). Ella ya había participado en la escritura de ‘Antes del Atardecer’, junto con Ethan Hawke y Richard Linklater (el director de ‘Antes del Amanecer’ y ‘Antes del Atardecer’).
Delpy es, junto con Charlotte Gainsbourg, una de mis actrices francesas favoritas. Dos estilos distintos. Aunque ambas son hijas de artistas, cantan, actúan, y forman parte de familias mixtas.
Si tienen la oportunidad de ir al cine, no dejen de hacerlo. Ya me contarán qué les parece.

8 comentarios:

Sexo de perfil dijo...

Ten por seguro que buscaré la película y la veré !!!

Saludos desde México !!

Anónimo dijo...

Ya la estoy agendando para verla esta semana.
Soy una lectora desde San Francisco USA

Adriana Rearte dijo...

Bueh, lo asumo. Me gustan las comedias pero no me sale la risa...Tengo la risa bloqueada, me rio por adentro...
Kama, salio la pelicula en México??? Anonima: todavia esta en cine en US o la vas a alquilar??? Creo que alla la estrenaron en Agosto del 2007, no?? Contanos!!

Sexo de perfil dijo...

Estoy buscando la película en México hasta por debajo de las piedras !!!
Tengan por seguro que la he de encontrar y la veré !!!

Ya me intrigó !!!

Adriana Rearte dijo...

Ojala que la estrenen en el cine !!

italo_argentina dijo...

yo tambien la vi...linda para pasar el rato...
A mi me encantan las peliculas que tienen Paris como fondo, y las que se alejan de los efectos especiales tipicos USA...

Besos,
Gaby

Adriana Rearte dijo...

A mí lo que mas me gustó es el guión. Y que todo gire en torno a una pareja mixta. Et que ça se passe Paris. Y que se muestre Venecia, y una parte del viaje en tren entre Italia y Francia. Y que haya un gato que se llame Jean-Luc. Y que ella sea fotógrafa y el decorador de interiores. Y que al gato Jean-Luc lo alimenten por error con paté de foie, y que…

g. dijo...

a mi me encantó, muy divertida! ella es genial, y cualquier pelicula que tenga a Paris es un imán para mi!