jueves, 10 de abril de 2008

Apertura oidístico-orejacional

El martes a la tarde, una de las del Customer Service, me cruzó por el pasillo y, después de saludarme, me lanzó un “vos sos la que siempre come sola en su escritorio”. No era ni una pregunta ni un reproche. Lenguaje directo. Aseveración. Y sí, yo soy la que siempre come sola en su escritorio. Ah non, non, siempre no; a veces salgo a comer con uno de la otra sede, y, a veces, me quedo en mi puesto y Matthieu (el que me regaló la cacerola) trae su viandita y me viene a hacer compañía.
Hoy, todos los del Servicio -que tienen un espíritu parecido al de un grupo de estudiantes a punto de tomarse el buque para ir a Bariloche- decidieron juntarse a comer en un restaurant indio para despedir a una que cambiaba de empresa. Invitación colectiva en mensaje colectivo. Hora y lugar de encuentro. Pensé en el lenguaje directo y en la aseveración. Hice un esfuerzo y fui.
El lugar era bastante pintoresco. Habían reservado una mesa larga con manteles blancos. No sé por qué pero terminé sentándome en una esquina, entre la que me había tildado de solitaria y uno de los del Servicio Informático; el de enfrente era un auxiliar de contaduría y, el de al lado del de enfrente, otro informático. En total éramos más de veinte pero, de los que estaban ubicados en el medio y en la otra punta de la mesa, solamente llegaban risas y ruidos.
Siempre que estoy con mucha gente tengo la sensación de quedarme afuera del esquema, me cuesta encajar.
La comida compartida fue toda una experiencia. Plato del día y apertura ‘oidístico-orejacional’. Después les cuento.

8 comentarios:

Ana María del Sur dijo...

Y...CUAL FUE EL PLATO DEL DIA??
A MI ME ATRAE LA COMIDA HINDU, POR SUS AROMAS, AUNQUE NO HE PROBADO NUNCA UN PLATILLO DE ESE ORIGEN
LA APERTURA ES SUMAMENTE INTERESANTE...

Almirante Margarito dijo...

Advierto que hay ciertas cosas que no han cambiado desde que te conocí hasta hoy, dearest.

italo_argentina dijo...

por lo menos comiste bien...(volviendo al post anterior, JE)....pediste espinacas y cosas buenas para tu anemia? :o)
a mi me pasa igual que a vos, sobre todo en ambientes de trabajo!
puff!

Gaby

Anónimo dijo...

y comiste ?o cenaste lo mismo que en el desayuno ? gasesoa ?
come nenita come !!!

ann dijo...

las mesas largas siempre dejan afuera a los que se sientan en las puntas , no son un esquema integrador...

Adriana Rearte dijo...

Te das cuenta, Almirante... Sigo siendo la misma desencajada de siempre.. Y no tiene que ver con el medio o con las puntas..Si me pusieran arriba de la mesa igual seguiria estando afuera de foco..

maria dijo...

De acuerdo con Ann...Por eso, el Rey Arturo eligió una "tabla redonda".

Leticia Chopi Sofiro dijo...

no es fácil, me pasa igual. Cuando uno NO se integra se desintegra... ???
Has visto que hay gente que puede estar en varias conversaciones a la vez? Yo apenas puedo prestar atención a una, excepto si hay vino en la mesa (bueno) y entonces mis sentidos sociabilizan solitos
Glup! Si necesitás alguna otra sesión avisame. Cobro barato porque no me recibí