lunes, 30 de junio de 2008

CLASES DE BICICLETA PARA ADULTOS

Desde que se implementó el sistema de alquiler de bicicletas en las calles de París (y en algunas otras ciudades de Francia), empezaron a aparecer escuelas que enseñan a andar en bicicleta a los adultos que todavía no saben hacerlo. Algunas personas van simplemente para adquirir seguridad al circular pero, la gran mayoría, asiste para aprender a pedalear. Las clases se imparten a razón de dos por semana y el paquete de cinco clases cuesta cincuenta euros. Según los datos publicados por una de estas escuelas, se necesitarían entre cinco y diez clases para que los alumnos empiecen a moverse con libertad.
El primer día, los ‘estudiantes’ trabajan con bicicletas sin pedales (avanzan arrastrando los pies en busca de equilibrio y seguridad); a partir de la segunda clase, se largan a pedalear.
El público que asiste a estas escuelas es, en su gran mayoría, femenino. Al parecer, las mujeres adultas tendrían menos dificultades que los hombres en admitir no saber realizar esta actividad.

10 comentarios:

Gaël dijo...

o es que los hombres saben ya andar en bicicleta y no necesitan clase?
cada uno puede sacar su conclusión...

sin embargo, muchos de estos ciclistas que utilizan ahora las bicis de alquiler pero no habían abdado en una desde muchos años son (parece) muy peligrosos porque no saben comportarse en la ciudad en un bici
conclusión: todos deberíamos ir a las clases!!!

ann dijo...

a mi mi mamá me decía que una de las pocas cosas que uno no se olvida nunca en la vida es a andar en bicicleta, yo cada vez que me subo lo logro...será que estas mujeres no tuvieron infancia???.No me parece una cuestión de genero.

Adriana Rearte dijo...

Che, mi Prima no sabe andar en bicicleta y, hasta donde yo sé tuvo una maravillosa infancia patagonica!!!
Y los hombres que no saben andar en bici no van a las clases por orgullosos !!!

Ana María del Sur dijo...

Qué buena idea!!!
Siempre están los que saben encontrar la salida laboral_gananciosa ante cada cambio que aparezca en el horizonte
Igual, me parece buenísima la idea!!!

Almirante Margarito dijo...

O será que los señores no pueden admitir que no saben.

Anónimo dijo...

Que loco!!!! pensar que aca yus viejos te enseñan a andar a los 5 años y con el minimo de responsabilidad!!!!!!!!! y despues tenemos los accidentes que tenemos.... corregime si me equivoco pero como van los indices de accidentes de alla????
Emi.

Anónimo dijo...

que gracioso..bueno nunca es tarde entonces para aprender,no ?
aguanten los ciclistas !!
Lectora
desde Los Angeles

Adriana Rearte dijo...

Toy con Margarito. Pa'mi que (en general) a los hombres les cuesta admitir lo que no saben.
Aca el indice de accidentes (entre bicicletas y autos) aumento bastante desde que incorporaron este sistema de alquiler. Los ciclistas a veces conducen mal pero los automobilistas conducen peor. Honesty, conducen tan mal o peor que en Argentina. El proximo fin de semana salgo con la camara para capturar detalles..
Lectora: Volviste a US ?? Sos la misma lectora de San Francisco que se habia ido a México ??!!

Anónimo dijo...

soy la de San Francisco que se vino a Los Angeles pero partire a Mexico a fnes de septiembre
Lectora

Anónimo dijo...

Yo he dado clases en Barcelona durante unos cuantos años. Y es super bonito porque es un proceso de aprendizaje muy satisfactorio para la gente que lo hace. Sí que es verdad que la mayoría son mujeres, aunque venía algun hombre de vez en cuando. Muchas decían que en su infancia -que claro que la han tenido!- muchas veces sólo había una bici y poco dinero (época de dictadura en España) y la bici se la quedaban los hombres así que en parte sí que hay un tema de género.
Estaría muy bien que estas mujeres hablaran de su experiencia porque realmente hacían reflexiones super interesantes y aprendías un montón de ellas.
Animo a todas las personas, mujeres y hombres, que no saben ir en bici y que se lo están pensando, que se lancen a aprender! :) y a aquellas que saben pero hace tiempo que no la cojan que lo refresquen porque ir en bici es uno de los mejores placeres de esta vida!