martes, 26 de agosto de 2008

VEINTICINCO CENTAVOS

Nunca entendí por qué, en Alemania, cada vez que uno va a comprar una botella de agua mineral, la cajera le recarga veinticinco centavos al precio marcado. ¿Es el precio del plástico? ¿Hay algún impuesto alemán a las botellas reciclables? De ser así, ¿por qué no suman los veinticinco centavos al precio que muestra la etiqueta del producto? ¿No sería mejor que el cliente conociera el precio final antes de tener que sacar el monedero?
En el único lugar en donde se especifica (por separado) el dinero que hay que agregarle a cada botella es en los locales de Starbucks de Berlín. Igual, sigo sin saber a qué corresponden los veinticinco centavos suplementarios.

9 comentarios:

Marisa dijo...

Ahh..no no anda y averigua porque ?
aqui la evian es mas que cara,imaginate si encima le sumamos los 0.25....

Andre dijo...

mira... acá lo bueno es que está al mismo precio que casi las demás..a mi la que me encanta es la Pellegrino... es que me gustan con gas...

Adriana Rearte dijo...

Maru:es que mi aleman es nulo y ellos no hablan super bien inglés ! Exijo la explicacion compasiva de algun lector aleman........
Andre: Yo soy mas Evian que Pellegrino pero podemos agregar los dos productos al catalogo de la futura red de Kiosquetes..

Malen dijo...

Creo que es un deposito que podés recuperar cuando devolvés el envase. Pero me parece raro igual. Yo también soy Evian

Ana María del Sur dijo...

Ahhh!!El envase es retornable?

Adriana Rearte dijo...

pero las botellas de plastico no son retornables...si ? Si me lo hubieran dicho, me hubiera buscado una bolsita de arpillera y hubiera hecho la gran botellera..

Anónimo dijo...

es el envase, jaja, nunca pensé que no fuese obvio, y si, argentina es el reino de botellas por todos lados. No importa que sea plástico, igual es retornable. Al devolverlo te devuleven los 0,25€.

Evian es un asco, por lo menos al lado de Contrex.

Adriana Rearte dijo...

Pero Contrex es una agua diurética..

Anónimo dijo...

hola,
si, el "pfand" es lo que pagas por el envase. Al terminar de beberla poder is a cualquier tienda y te reintegran el dinero. Es lo mismo en todo lo que sea fast food en eventos al aire libre, casi nunca se usa plastico, sino vaos de vidrio, cubiertos de metal, y platos de verdad. Cuando te sirven te cobran 2 euros de "pfand" y al terminar lo reintegras y te devuelven el dinero.

Saludos desde Alemania.

JUAN
PS: excelente fotos y comentarios.