miércoles, 30 de abril de 2008

COMPOSICION TEMA: LA VACA

En Argentina, una de cada tres personas vive -directa o indirectamente- de las vacas. Incluso durante los momentos de grandes crisis económicas, el consumo de carne por persona siguió siendo uno de los más altos del mundo.
Ayer, dando vueltas por una de las sucursales de las librerías Yenny, me topé con dos novedades que tienen como protagonista a este animal. Conclusión: además de en los platos, la presencia vacuna ocupa un lugar preponderante en la cultura nacional.

6 comentarios:

Andre dijo...

El primero... la vida de una vaca debe ser muy interesante... nace y come pasto... crece y come pasto... se embaraza y come pasto... corretea con los novillitos y come pasto... envejece y come pasto... y muge...
Un abrazo!

Adriana Rearte dijo...

Esto fue así: para poder llevar adelante su investigación, el autor del libro se compró una vaca recién nacida(a quien bautizó "La Negra") y siguió sus pasos durante tres años. Empezó a publicar fragmentos de su estudio en algunos medios gráficos del país. Como tuvo muy buena respuesta del público(sobre todo en lo que hacía a la decisión de guardar a "la Negra" con vida o de mandarla directo al plato, al igual que al resto de sus compañeras de raza), decidió transformar su estudio en un libro.

maria dijo...

¿Pedía a los lectores que le mandaran dinero si no querían que matara a "La Negra"? Ese hombre no tiene sentimientos...Cómo se podía plantear matar al animal...¿En qué consistía su estudio, por cierto?

¿Qué pasó con "La Negra"? ¿Se casó con el Toro de Osborne y vive en Jerez?

Adriana Rearte dijo...

Por fin reapareciste, Querida !!! Estábamos a punto de darte de baja..Tu caso estaba en la orden del día de temas a tratar durante el encuentro del domingo..By the way, conseguiste la ala para coordinar la video-conferencia? Te llegó el programa ? Preparaste tu exposición ?

italo_argentina dijo...

que' tiernas las vacas! en TODO sentido.....
jejeej!
besos,

Gaby

Adriana Rearte dijo...

Jaja..Algunas son tiernas..El otro día pedimos una parrilada en el patio de comidas del Alto Palermo y se nos rompieron cinco pares de cuchillos. Eran de plástico pero igual, se hubieran roto aunque hubieran sido de acero inoxidable.