lunes, 26 de mayo de 2008

PDOBLEMA DE DICZION

La directora de la obrita de teatro que vamos a presentar a fines de Junio dice que se cansó de pedirme que hable más despacio, que parezco un TGV (tren de gran velocidad) en potencia, que no articulo bien cuando repito mis textos, y que nadie va a entender nada de lo que diga si no logro mejorar mi dicción. Después de pensarlo un poco me comunicó que creía haberle encontrado una solución al tema, y que la quería probar: durante los próximos encuentros, voy a ensayar con una birome en la boca. Supuestamente, este recurso va a contribuir a que mi manera de hablar sea más clara. Desde la semana pasada, además de usar una bata de color amarillo, unas pantuflas azules, una peluca de pelo blanco y un par de anteojos con borde plateado (hago de vieja), luzco una hermosísima birome BIC anaranjada. Obviamente, soy la única persona del elenco que lleva una lapicera incorporada en la boca. Cuando hablo parezco la novia del profesor Lambetain. Nunca nadie vio nada tan ridículo.

7 comentarios:

Marisa dijo...

Adriiii, jaja quiero Fotoooo ....
Es un metodo muy utilizado en el aprendizaje de idiomas para mejorar la diccion, hasta no hace mucho en mi curso de Ingles tenia que leer la leccion del dia con un palito de plastico llamado trabalengua, el cual me hacia escupir de lo lindo...ahhh y no te preocupes, como el metodo era holistico, ademas de meditar en el medio de la clase, tambien estabamos disfrazados para no temer al ridiculo de hablar en otro idioma enfrente a nuestros compañeros, nos ponian un pintorcito como de jardin de infantes, una peluca, un muppet en la mano y el trabalenguas...
Menos mal que querian evitar el ridiculooooooo....
Y bue....

Ana María del Sur dijo...

ANTIHIGIENICO LO DE LA BIROME, NO?
PERO ES UN RECURSO DE MUCHOS TERAPEUTAS QUE TRATAN DE REEDUCAR EL TEMA DE LAS DICCIONES
ESPERO QUE LO LOGRE LA PROFESORA!!!

Andre dijo...

Me uno al clamor popular! foto foto... Hoy me siento super desconectada del mundo, nunca había oído hablar de esta técnica para la dicción...

Anónimo dijo...

Hola Adriana:

Descubrí tu bitácora hace poco y he de decir que me gusta el estilo y el humor con el cual describes tus andanzas en París.
También me permite ver con otros ojos esta ciudad que solo conozco por haberla visitado unas cuantas veces, y de paso veo a mi país desde otra perspectiva, lo cual siempre es interesante.

Tu problema de dicción y la solución que tu profesora te dio, me recuerdan a la película de My Fair Lady, cuando el profesor Higgins le da clases de dicción a la señorita Doolittle, poniéndole unas canicas en la boca.

En cualquier caso, ánimo con tu obra, y con tu pronunciación.

Gabacha

Adriana Rearte dijo...

Bienvenida Gabacha!
Mi problema debe ser bastante serio porque ayer me cambiaron la birome por un corcho.
No pictures, girls..Are you kidding me ??!!!

Anónimo dijo...

¡Gracias Adriana!

Adriana Rearte dijo...

Yo diria que gana el corcho porque las bacterias pueden esconderse entre losporos.
La birome es birome. Ni idea acerca del origen de la marca.
Gracias por los puntos intercalados en el good side..