lunes, 29 de septiembre de 2008

PENAS DE AMOR PERDIDO II

SNIFF, SNIFF...Carilinas para llorar al ex-novio. En venta en ‘Le Bon Marché de Paris’.

viernes, 26 de septiembre de 2008

¿FRATERNITÉ?

Estoy empezando a sospechar que, el informático que hace unos días dijo no entender nada de lo que yo decía, a causa de mi pronunciación del idioma francés, tiene una especie de aversión contra la raza argentina. Hoy a la mañana, después de enterarse que el Ministerio de Trabajo había rechazado el pedido para renovar mi Visa, se acercó a mi escritorio y, esbozando una sonrisa, me preguntó:“¿Vos habías venido a Francia por la plata?”. Le contesté que, si necesitaba sacarse la duda, no tenía más que subir a Contaduría y pedir una copia de mi último recibo de sueldo. No gano millones. Su respuesta fue: ‘Pobre chica…Bueno, si alguna vez tenés problemas para llegar a fin de mes, siempre podés arreglártelas trabajando como mucama’. Cuando le pregunté (un tanto irritada) por qué motivo me decía algo así, me contestó que no tenía por qué tomármelo a mal, que él lo decía sin ninguna mala intención y que, hasta donde él tenía conocimiento, todos los argentinos que vivían en Francia trabajaban como personal doméstico.

jueves, 25 de septiembre de 2008

PARA LOS DÍAS DE LLUVIA

Esta semana, la revista “Questions de femmes” publicó un artículo acerca de un collar para perros que acaba de invadir el mercado. Como medida preventiva, viene con el paraguas incorporado.

martes, 23 de septiembre de 2008

DUDA EXISTENCIAL

‘Si alguien te regala flores, eso es Impulse’. Si alguien te invita a cenar a la casa y, cuando llegás, te dice que no tiene nada preparado pero que a dos cuadras hay un restaurant chino en donde ‘podemos comprar arroz’, ¿eso qué es?

jueves, 18 de septiembre de 2008

ALTAS ESFERAS

Cuando vivía en Buenos Aires, tenía un amigo que vendía cospeles en una estación de subte. Ahora que vivo en París, tengo un amigo que se gana la vida vendiendo billetes en una estación de tren. En el camino, conocí a un chico que vendía Coca y helados en una playa de Montpellier, a otro que repartía diarios en una esquina de la ciudad de Arles, y a otro que vendía choripanes en Tierra Santa* (tenía que trabajar disfrazado de árabe).
*Se entiende que, el que vendía choripanes, lo hacía en el Parque Temático que está cerca de la costanera porteña.

CON ACENTO FRANCÉS II

El otro de los informáticos pasó hoy por mi oficina para tratar de solucionar un problema interno. Mientras le explicaba cuáles eran las razones por las que no podía usar el módulo que me habían mandado me miraba y asentía con la cabeza. Cuando terminé la explicación dejó de mover la cabeza, se llevó la mano al mentón, espero un ratito y me dijo: “Disculpame pero…con el acento que tenés no entiendo nada...No tengo idea de lo que me estás hablando...”. ¿No me lo podía haber dicho antes de que mi discurso llegara al final..??!!

miércoles, 17 de septiembre de 2008

AMY WINEHOUSE

Desde hace diez días, en la empresa en donde trabajo hay dos informáticos nuevos. Ayer, uno de los dos, se cruzó con Matthieu en uno de los pasillos y le dijo “A la tarde paso por tu piso y te dejo los documentos que me pediste. ¿Tu escritorio es el que está enfrente del de la sosías de Amy Winehouse, no…?

martes, 16 de septiembre de 2008

EL ZORRO Y LAS UVAS

En Francia, cuando uno va al cine, además de elegir la sala y el horario, también tiene que elegir la versión en la que quiere mirar la película elegida. Todas las películas se proyectan en VO (Versión Original) y en VF (Versión Francesa). Como ayer me olvidé de ese pequeño detalle, tuve que soportar a Meryl Streep hablando en francés durante la ‘VF’ de Mamma Mia…
Detalle: yo había ido al cine con el chico al que le alquilaba un cuarto cuando recién llegué a París. Hacía bastante que no lo veía. Mientras pasaban las publicidades y los avances de las otras películas abrió su mochila y, en lugar de sacar un chocolate o una bolsita con pochoclos (aunque detesto que la gente mastique pochoclos al lado de mi oreja cuando estoy mirando una película), sacó un racimo de uvas...

COSAS DE TODOS LOS DÍAS

Hoy al mediodía, durante mi pausa de almuerzo, acompañé a Matthieu hasta la Gare du Nord para hacer un trámite con unos billetes de Eurostar que tenía que cambiar.
En un momento determinado le pedí que tratara de caminar un poco más despacio. ¿Para qué demonios me pedía que lo acompañara si después iba a ir corriendo un metro y medio delante de mí? Me contestó que, como le dolían los pies (se está entrenando para correr la Maratón de París), trataba de dar pasos muy grandes para tener que pisar menos veces…
*Aclaraciones varias: Matthieu es un colega del trabajo con el que me llevo bien; su escritorio esta enfrente del mío; él fue el que ideó el sistema de las chinches de escritorio. La novia de Matthieu vive en Londres; una vez cada quince días viaja a Inglaterra para visitarla o sea, está abonado de por vida al Eurostar. Después del incendio que hubo la semana pasada en el Eurotúnel, la empresa canceló varios trenes, el viaje dura tres horas y media en lugar de las dos horas y cuarto habituales, los pasajeros tienen que registrarse una hora y media antes del horario de salida –antes podían hacerlo con media hora de anticipación, etc.).

lunes, 15 de septiembre de 2008

BEBEDERO PARA PERROS

En el Jardin du Luxembourg.

viernes, 12 de septiembre de 2008

INFLACIÓN + VAPORIZADOR DE VERDURAS

Como terminó la temporada de verano, el kilo de cerezas volvió a aumentar. Ayer, 44.95 euros (193.465 pesos argentinos), en una frutería de mi barrio.

En algunos supermercados de París, para tratar de mantener frescas las verduras, los estantes tienen incorporados un sistema de vaporización natural.

jueves, 11 de septiembre de 2008

JARDIN DE L'OBSERVATOIRE

Fuente de Marcopolo

Tortuga Lanza Flamas...

miércoles, 10 de septiembre de 2008

martes, 9 de septiembre de 2008

CENTAURO EN EL ATELIER DE REPARACIÓN

Show must go on…

RER PARA-POPPIN-GÜERO

No estoy muy segura pero creo que, alguna vez, comenté algo acerca de los RER. Básicamente son un medio de transporte que oficia de nexo intermediario entre el métro y el tren. Son un poquito más caros que los subtes porque llegan hasta los suburbios de París pero, dejando de lado el hecho de que algunos tienen dos pisos, no son muy diferentes en lo que respecta a su aspecto externo. Las líneas de los subtes llevan números (del 1 al 14, porque hay 14 ramas) y, las de los RER, llevan letras (de la A a la E).
Hace dos semanas tomé el RER “C” para ir hasta Versalles y descubrí algo que me llamó bastante la atención: adentro de los vagones había paragüeros incorporados entre cada uno de los asientos. Es cierto que, en esta ciudad, no es raro que llueva a cántaros o que, de un momento para otro, empiece a lloviznar. Supongo que, por ese motivo, los diseñadores de la parte interna de la rama deben haber decidido hacerle caso al ‘más vale prevenir que curar’.

viernes, 5 de septiembre de 2008

PENAS DE AMOR PERDIDO

CENTAURO. AUTO-DESTRUCCIÓN.

jueves, 4 de septiembre de 2008

LLAMADO A LA SOLIDARIDAD

La propietaria del departamento en donde estoy viviendo me acaba de confirmar que tengo que abandonar el piso a fines de este mes.
Si alguno de los miembros del Club (ja) conoce a alguien que alquile, subalquile o busque una compañera de piso en París y/o zonas aledañas, ya saben a quién hacer llegar la información…Se aceptan todo tipo de ideas para lograr el fin buscado (sitios web de alquiler o sub-alquiler, lugares o revistas en donde se publiquen avisos, etc). Gracias por la ayuda.

martes, 2 de septiembre de 2008

EMPEZARON LAS CLASES II

Centauro. Tomando distancia.

BALCÓN FRANCÉS II

Vista desde el interior del Castillo de Versailles.

¡EMPEZARON LAS CLASES!

En Francia, el año lectivo no coincide con el año real. Las clases empiezan en el mes de Septiembre y terminan durante el mes de Junio. Como consecuencia, las agendas y las fotos escolares siempre están vinculadas a dos años distintos. Por estos pagos, es algo muy normal; a mí todavía me sigue pareciendo bastante extraño.

CENTAURO. ESTUDIO

Musée Bourdelle. Paris, XIVème.

JULIO CORTAZAR

Cementerio de Montparnasse, Paris XIVème.