viernes, 26 de septiembre de 2008

¿FRATERNITÉ?

Estoy empezando a sospechar que, el informático que hace unos días dijo no entender nada de lo que yo decía, a causa de mi pronunciación del idioma francés, tiene una especie de aversión contra la raza argentina. Hoy a la mañana, después de enterarse que el Ministerio de Trabajo había rechazado el pedido para renovar mi Visa, se acercó a mi escritorio y, esbozando una sonrisa, me preguntó:“¿Vos habías venido a Francia por la plata?”. Le contesté que, si necesitaba sacarse la duda, no tenía más que subir a Contaduría y pedir una copia de mi último recibo de sueldo. No gano millones. Su respuesta fue: ‘Pobre chica…Bueno, si alguna vez tenés problemas para llegar a fin de mes, siempre podés arreglártelas trabajando como mucama’. Cuando le pregunté (un tanto irritada) por qué motivo me decía algo así, me contestó que no tenía por qué tomármelo a mal, que él lo decía sin ninguna mala intención y que, hasta donde él tenía conocimiento, todos los argentinos que vivían en Francia trabajaban como personal doméstico.

15 comentarios:

ImagaZool dijo...

hace poco entendi finalmente que cuando uno critica a otro, en realidad lo esta midiendo con la misma regla que usa para medirse a si mismo.
Seguramente si dijo eso es porque el se siente inferior, no debe llegar a fin de mes y tiene tan poca confianza en sus capacidades que teme que "los extranjeros" le roben su trabajo.
En realidad se lo decia a si mismo.

ah! y ademas discrimina.

Prefiero una y mil veces ser mucama que ser una rata inmunda como vos, informatico pedorro!

Me enoje, uff..

Slds!

CondesaShortshot dijo...

Y me imagino que lo mandaste a la concha de su madre no?
Como se puede ser TAN ignorante?

Malen dijo...

Me quedé helada y con una puteada contenida! Todavia no puedo asimilar la estupidez. Pinias, patadas para el inutil, y un beso para vos

Marisa dijo...

y claro, imposible no encontrar energumenos sociales, los hay en todos los paises....
Indudablemente es un pobre tipo que quizas se hizo la fantasia de verte vestidita de mucamita y cuando vio que seria imposible cumplirla, prefirio desvalorizarte !!
Cobarde !!!!!!!!!!!!!!!!!ignorante !!!!! que broncaaa, si reacciono y me rebajo a su altura puedo darme el gusto de expresar que lo esperamos aqui con los brazos abiertooos y sobretodo limpitos !
Cariñosss Adri, un super aguante desde aqui !!!!!!

Claudio malefico dijo...

En fin, siendo hombre, puedo reconocer que el dichoso informatico, te quiere curtir y no se anima a encarar... that's all.

Le hubieras preguntado en que casa limpiaba Cortazar...

Matu dijo...

Chan, que fea situación... Pero si vos tenés las cosas claras lo que diga el resto te resbala..
Concuerdo con Imagazoo, uno ve en el otro lo que no le gusta o no tiene resuelto en su propia vida. So, don't worry..

Anónimo dijo...

decile que justo tu empelada domestica es francesa...que no es argentina ....
La Lectora
desde Los Angeles

Andre dijo...

que hdp... racista a más no poder! Tranqui Adri.. no vale la pena mandarlo a la co... del loro (pobre loro). Ahora el tema es x qué no te renovaron la visa? La empresa no te patrocina?

Almirante Margarito dijo...

Una nueva confirmación de que el mal no es más que una forma de la estupidez.

Leticia Sofiro / Chopi dijo...

pobre hombre... ha de tener su casa demasiado sucia

maria dijo...

Ya os lo dije. Deberíamos nombrarlo enemigo numero 1 del blog. Cuando vaya a verte, le daré una patada en los huevos.

Mrs. France dijo...

Hecho. Cuando vengas lo vamos a esperar a la salida del trabajo, lo vamos...

Condesa Shortshot dijo...

Me gustó la propuesta de La Lectora.

kamazzutra dijo...

Aquí toda mi familia está contrariada por ese tipo de comentarios.

No es posible que hoy en día se piense que los latinos sólo vamos a Europa para prostituirnos, cuidar viejitos, conseguir marido o esposa o únicamente ser sirvientes ( Aclaro que todo lo anterior merece todo mi respeto).

Aunque no sé qué dirían Octavio Paz, Jorge Luis Borges o Alfonso Reyes si vivieran y llegara a sus oídos ese tipo de comentarios tan sosos y faltos de fundamento lógico y racional.

A ese buen informático dale mi página para que le mande fotos de prostitutos, prostitutas, esposos, esposas, cuida-viejitos y profesores que llegaron directamente de Francia y están tratando de comer y de salir adelante en Latinoamérica.

Emma dijo...

Ai pero que HDP,se lo pasó a mi viejo más de una vez, cuantos arrogantes tenemos en este país .. acabo de descubrir este blog.. yo soy franco Argentina .. y me encanta!!