miércoles, 19 de diciembre de 2007

HIGIENE LABORAL

La mayoría de mis compañeros de trabajo cierra la tapa del inodoro cada vez que va al baño. Alguien me puede explicar por qué? Yo no entiendo.
Un inodoro cerrado es como una caja de Pandora. Las sorpresas no siempre son buenas y, en estos casos, uno nunca sabe con qué se puede llegar a encontrar.
Y que no me vengan a decir que es por una cuestión de higiene porque no hay nada menos higiénico que andar manoseando la tapa de un inodoro semi-público (en mi piso somos 15 empleados y hay un solo inodoro).
Además, tapar el inodoro es poco práctico, es como tapar un vaso.
Otro tema: todos mis colegas usan el baño y salen a lavarse las manos en la pileta de la cocina, que está justo al lado. Se supone que es porque nadie lava ni cambia la toalla que esta en el toilette (en la cocina hay servilletas de papel). Yo sugiero (internamente) que se laven las manos en el baño y vayan a buscar servilletas a la cocina. O que pongan servilletas de papel en el baño. O que se sequen las manos en el pelo (de paso se peinan), o que usen papel higiénico. No sé, no se me ocurre otra opción pero no creo que sea tan difícil encontrar una alternativa para solucionar el problema…

3 comentarios:

maria dijo...

Querida: Carlos te ha enviado un sobre con turrón (de chocolate y del blando).Compártelo sólo con los compañeros que se laven las manos después de mear.

Adriana Rearte dijo...

Acabo de acorralar a uno en la cocina para preguntarle la causa de la costumbre. Podés creer que no era por la toalla sucia ? BTW ellos creen que esta limpia...Enfin bon era porque en la cocina hay agua caliente y en el baño no. Qué finolis para algunas cosas, no ?

Adriana Rearte dijo...

Si, obvio que es de cuarta. Un inodoro para 15 personas y encima sin toallas de papel…Las duchas del gimnasio del 6ème también son mixtas, lo podés creer ¿! Y están separadas por cortinitas de hule, ni siquiera por puertas. Lo bueno es que acá la gente es que no se da ni la hora. Yo no me imagino una ducha mixta en ningún gimnasio de Buenos Aires…
Los baños de los restaurantes también suelen ser mixtos. En la puerta hay un cartelito con la dama y el caballero uno al lado del otro. Liberté, egalité, fraternité…
Con respecto a lo de tapas y tapones, so sorry, me perdí un poco en tu explicación. Si vamos al caso tenés razón, los hombres tendrían tanto derecho de reclamar el levantamiento de tapas como las mujeres el de clamar porque se mantenga baja. Habría que buscar la manera de llegar a un acuerdo. Aunque por lo general se da por descontado que el desubicado es el hombre por no volver a poner la tapa en su lugar cuando sale del baño…Finalmente vivimos en una sociedad matriarcal..
Igual sigo sin entender lo de la gran tapa cerrada. Sobre todo en un baño colectivo. Lo entiendo en casos extremos: la hija de una amiga le lava el pelo a las muñecas cada vez que encuentra el inodoro destapado. Mi perra lo usa como bebedero y mete medio cuerpo adentro cada vez que encuentra la oportunidad. En esos casos, OK. Y en última instancia, en su casa cada uno hace lo que se le da la gana. Yo insisto en que andar manoseando tapas en los baños públicos es un asco. Clamo por la abolición de tapas en los baños compartidos con extraños.