jueves, 6 de diciembre de 2007

Inflación navideña, devaluación sentimental

El mismo kilo de cerezas que hasta hace dos semanas costaba 18 euros hoy cuesta 36.90 euros (“Au jardin de Montmartre, 63 rue des Abesses, Paris 18ème). Según los cálculos del frutero, el precio puede llegar a alcanzar los 50 euros (e incluso superarlos) entre el 24 de Diciembre y los primeros días de Enero.
No es que venga al caso pero, a pesar de que ya hace un tiempo que estoy por acá, no dejo de pensar en lo que pasó en el 2001 (consecuencia obvia de los últimos gobiernos, tampoco le echemos toda la culpa a De la RUA…). No sirve de nada pero veo los precios y automáticamente hago el cambio.
1 euro = 4.61 pesos.
1 Kg. de cerezas = 36.90 euros
36.90 x 4.61 = 170.10 pesos

Un kilo de cerezas en Francia cuesta, HOY, 170 pesos en moneda argentina…Flashback. Full stop. Point et à la ligne. Et avec ceci, Madame…? Euh…Ca ira très bien comme ça, monsieur, ça ira bien comme ça…

6 comentarios:

maria dijo...

No me gustan las cerezas porque son rojas (y como sabes no como cosas rojas, excepto salsa de tomate). Por eso, no me preocupa el precio de las cerezas. ¿Qué significa "inlación"?

Marisa dijo...

ici ce sont tous les jours ! me sucedio hace 1 mes con los tomates !! jaja, fue una obsesion, todavia no puedo creer la dimension que tomo este tema en ese momento para mi...
No estan cansados de la inflacion navideña, de la del dia de la madre, dia del padre, dia del niño, san valentin ?? AHH y odio comprar flores el dia de la primavera !!!!
PD: Adriana proba con las frutillas !!!
Cariños.

maria dijo...

Estimado Matías: Cuando yo leí el blog de Adriana, ponía "inlación",no "inflación". De todas formas, me ha sido muy últil tu explicación, dado que, a pesar de haber estudiado en la carrera Economía Política y Hacienda Pública, soy cultralmente subnormal. Muchas gracias.

Alita! dijo...

adri, estoy en bs as y acabo de ver el kilo de cerezas a 9 pesos!!!!!!!!!!!!!!!! no entiendo nadaaaaa, como puede ser???//
igual siempre hay q comprar frutas de estacion y evidentemente no es epoca de cerezas en francia.
aca siiii, recien compre 1 kg de frutiilas a 5 pesos y riquisiiiiiimas

Leticia Chopi Sofiro dijo...

ay por favor!!!! Estoy comiendo tanta cereza y tanta frutilla!!! ya no doy más... ya no se si las como porque me encantan o si es porque están a mi alcance o porque estoy acalorada, o porque no se que hacer.... esto es una locura. Entonces cambio el pasaje para París!! Con respecto a la inflación... alguien sabe hasta cuando o cuanto se puede inflar un globo sin que explote???

Adriana Rearte dijo...

Gracias por los comments.
Astucia: los precios de la fruta y verdura de los mercados al aire libre van bajando a medida que se acerca el horario de cierre de los mismos. Lo comprobé ayer. El precio en que se venden algunos productos a las 13h llega a ser hasta tres veces inferior al precio en que se venden a las 10h. El mercado al que fui abre a las 6.30h. Confieso que, a esa hora, no estaba disponible para chequear ningun tipo de informacion...