martes, 27 de noviembre de 2007

37 DIAS

El jueves que viene me tomo mi primer RTT. En Francia todos los empleados tienen, desde el primer año de trabajo, 25 días de vacaciones. Además, la ley limita el tiempo de trabajo semanal a 35 horas. No es que no se pueda trabajar más sino que la gente que trabaja más de 35 horas (yo trabajo 39) tiene derecho a reclamar el pago de horas extras o, en su defecto, a beneficiar de días de descanso suplementarios. Mi empresa eligió el “en su defecto”. Firmó un acuerdo con el delegado sindical para otorgar 12 RTT por año a la gente que trabaja más tiempo del estipulado por el gobierno. Los RTT (Reducción del Tiempo de Trabajo) se toman a razón de uno por mes, no son acumulables ni se pueden ensamblar junto con los días de vacaciones

3 comentarios:

Adriana Rearte dijo...

Dear Matt,

Sabés que leo TODOS los comentarios. Qué se supone que diga ? Qué es lo que dberia decirse en el comentario de un comentario, me explicas ?!

Unknown dijo...

Hola Adriana.
Soy Daniela, soy mexicana y me gustó mucho tu blog. Me parece bien interesante eso del intercambo de idiomas. A mí me gusta mucho el francés, lo hablo poco, pero quiero aprender más... Me pareció una excelente idea hacer algo como lo que tú hiciste, de poner un papelito en la vidriera.
Felicidades por tan bonito blog.

Adriana Rearte dijo...

Hola Daniela,
Bienvenida al Blog !
Vamos juntando gente de todas partes ! Argentina, España, Inglaterra, Francia (hay varios franceses e ingleses que entran a leer pero todavia no se animan a dejar comments...), México..
Proba lo del papelito en la vidriera. A mi me contactaron varias personas gracias al que pegué en la Shakespeare bookstore. Estamos en contacto !