jueves, 22 de noviembre de 2007

DESDE PARIS..


Mi primera venida a Europa fue en el 96' por un viaje de estudios (de fin de estudios) con un grupo de compañeros y profesores de la UCA. Anduvimos dando vueltas por el sur de Francia, España e Italia. El recorrido termino un mes mas tarde en Roma: congreso, presentación de ponencia y vuelta a la Argentina. Una vez en Buenos Aires, pasé mi tiempo haciendo cursos (de todo un poco), trabajos (varios) y tuve mi primera propuesta laboral “en blanco” en la Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina. La “CCIFA” fue, en cierto modo, la institución que me dio los medios para hacer una primera escala de tres meses en Paris. Fueron tres meses en los que estuve como pasante para la empresa en la que hoy trabajo como responsable de ventas de prensa extranjera. Me ocupo de los mercados de Estados Unidos, Inglaterra, Rusia e India. Entre el principio y el final de esta historia pasaron cinco años: tres años en Paris (estudiando y trabajando), dos en Argentina y uno en Inglaterra (estudiando inglés, trabajando como “au pair” y haciendo teatro con el Drama Groupe de Windlesham (un pueblito ubicado al SO de Londres). Siempre estuve buscando algo sin saber qué. Necesito un motor que me ayude avanzar. Como tengo miedo de estancarme hago. Hago lo que puedo, como puedo y cuando puedo. Leo, viajo, trabajo, conozco gente, mando postales y mails (para no perder de vista a los Argentinos e Ingleses que, por una u otra razón, se volvieron importantes para mi), voy al cine y al teatro, colecciono DVD's, escucho la radio (la BBC 5 esta el top de la lista) y estudio (por mi cuenta) idiomas extranjeros : francés, italiano e inglés.
Viajar y vivir lejos tiene sus ventajas y sus contras. Empiezo este blog con la idea de acortar las distancias y de compartir el momento que estoy viviendo acá con los que quedaron allá.

1 comentario:

Adriana Rearte dijo...

Thanks, Matt !! Let's keep in touch..