viernes, 23 de noviembre de 2007

BATIENDO RECORDS

10° día consecutivo de paro de medios de transporte en Paris. 10° día consecutivo en el que me levanto una hora antes de lo habitual para llegar a tiempo al trabajo: voy caminando.
A mediados de la semana pasada tardaba 42 minutos en llegar a la oficina. Esta semana batí mi propio record: estoy haciendo el mismo recorrido en media hora (todo es cuestión de entrenamiento…).
Cada uno se arregla como puede para movilizarse : bici, rollers, monopatines, patinetas (los tipos en traje y corbata en roller o monopatín son tendencia..).
Los que deciden sacar el auto se atascan en los embotellamientos. Los que consiguen tomar un taxi (en Paris los taxis no son tan fáciles de tomar como en Argentina) tardan tres o cuatro veces mas en llegar a destino de lo que tardarían en tiempo normal (y pagan las consecuencias, no es solamente tiempo lo que pierden…).
La única línea de metro que funciona normalmente es la 14 porque, como es automática, no necesita conductor. En el resto de las líneas de metro, trenes y buses llega a haber hasta ahora hora de espera.
La cantidad de gente que se acumula en calles y andenes durante 60 minutos es impresionante. De mas esta decir que subir a uno de esos subtes, trenes o colectivos es toda una odisea.
Hoy anunciaron una leve mejora en la circulación de los medios de transportes y una vuelta a la normalidad a partir de mañana.

No hay comentarios: