viernes, 30 de noviembre de 2007

LIBROS CON LETRAS GRANDES

En Agosto me volví a asociar a la red de Bibliotecas de Paris. Esto significa que puedo alquilar libros gratuitamente de cualquiera de las 62 sedes que componen la red (es como la red de Clubes Megatón pero para lectores!!!).
Además de alquilar libros se pueden usar las salas de lectura para consultas “sur place”, leer diarios y revistas y usar los espacios WIFI (espacios de conexión libre y gratuita a Internet desde cualquier computadora portátil).
La sección más original de una de las Bibliotecas del XVIIème es la que publicita los “LIBROS CON LETRAS GRANDES”. En las mesas cercanas a esa sección hay, por lo general, personas mayores eligiendo su material de.lectura. Acá se piensa en todo y en todos.
Yo últimamente estoy visitando las secciones de Biografías, Relatos de viajes, libros en inglés y métodos para aprender idiomas extranjeros.
El lunes alquilé Alice in Wonderland (lo estoy releyendo por enésima vez), uno de los diarios (ya no tan íntimos) de Virginia Wolf, Mrs Dalloway (en versión original), una guía de Nueva York y un método para aprender italiano.
Se pueden alquilar hasta 5 libros, periódicos, revistas, libros sonoros (son libros leídos, grabados en CD’s) y métodos para aprender idiomas por 21 días. Las “Novedades” (ultimas adquisiciones de cada biblioteca) se alquilan solamente por una semana.
For further information : www.bibliotheques.paris.fr

No hay comentarios: