Sacar el registro de conducir en Francia cuesta alrededor de 1200 euros y lleva más o menos un año. Antes de presentarse al examen hay que seguir una formación práctica obligatoria de 20 horas.
Los que consiguen aprobar la parte teórica están autorizados a rendir el examen práctico. Los que aprueban el examen práctico reciben el registro.
Hasta ahí todo más o menos igual (salvo por los 1200 euros y las 20 horas de formación obligatoria…).
Ahora bien, junto con el registro el conductor recibe 6 puntos. Cuando un automovilista comete una infracción, además de pagar una multa y perder plata, pierde parte de esos puntos. Cruzar un semáforo en rojo cuesta 3 puntos. Estacionar mal o superar la velocidad máxima autorizada, también.
La persona que pierde la totalidad de los puntos que le otorgaron al principio queda inhabilitada para manejar durante medio año.
Al término de esos seis meses el conductor tiene la posibilidad de abonar la inscripción para rendir el examen teórico otra vez y así tratar de recuperar el registro y los 6 puntos que lo habilitan para volver a manejar.
2 comentarios:
A continuación te remito el texto que me dicta Carlos, que se ha hecho un esguince en el brazo y no puede escribir: "Querida Adriana: Tengo la nacionalidad española desde hace dos años, porque mis abuelos eran de Córdoba. He dedicido renunciar a la nacionalidad argentina. Sólo me daba problemas. Que me nacieran en Buenos Aires, no significa nada para mí. Odio el mate, los tangos y los asados de tira."
Recordale a Carlos que el que adquiere la doble ciudadanía no pierde la argentinidad !
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