viernes, 18 de enero de 2008

RED DE CINES

No sé cuánto cuesta una entrada de cine en Argentina pero acá ir a mirar una película sale bastante caro. Las entradas se pagan entre 7 y 11 euros, el precio varía de acuerdo al horario de la función y a la ubicación del cine.
Lo bueno es que en París existe un sistema de “CartePass”. El “CartePass” es una especie de pase libre que permite al afiliado tener un acceso ilimitado a todas las salas y a todas las funciones de los cines correspondientes a una misma red (es como la red de clubes Megathlon pero en lugar de beneficiar a los deportistas beneficia a los amantes del séptimo arte!). Existen dos cadenas nacionales que ofrecen el mismo servicio: GAUMONT y UGC.
El abono mensual cuesta 20 euros (92 pesos argentinos) y la persona que participa de esta operación se compromete a pagar este valor durante un año.

1 comentario:

Adriana Rearte dijo...

El cine Gaumont de Buenos Aires forma parte de la misma cadena.
Me acuerdo de la pelicula al aire libre en la costanera. Aca existe algo parecido durante los meses de verano (Julio y Agosto. Hay un ciclo con lugar fijo (en el parque de La Vilette)y otro en el que proyectan peliculas en los parques de cada barrio.
Lo del 2x1 aca no existe (son las ofertas que vienen atras de las facturas de gas ???!!), lo de las entradas rebajadas en cartelera, tampoco...