domingo, 2 de marzo de 2008

AUSENCIAS

En Francia no existen las fiestas de 15. Cumplir 15 años, acá, es lo mismo que cumplir 14, o 16.
Los viajes de egresados tampoco existen; en lugar de una excursión a Bariloche podrían planificar un viaje a los Alpes, a Cannes o a la Côte d’Azur; pero no, terminan el secundario, reciben el diploma (no hay fiesta) y se acaba la historia.

9 comentarios:

betty dijo...

pero algunos se hacen un viajecito por las europas no¿???

Ana María del Sur dijo...

Aca los viajes de Fin de Curso han llegado hasta el mismisimo Nivel Inicial...Siii!!los niñitos que egresan de Preescolar, deben irse aunque sea por dos dias,a algun lugar cercano, para tener su primera experiencia de Egresado1

ann dijo...

ehhhh??????
como se van los nenes de preescolar de viaje de egresados????

Adriana Rearte dijo...

Los mas potentados se toman un agno sabatico, por lo general al terminar la universidad y se van, solos, a viajar por el mundo (por lo general salen de Europa).
No sabia lo de los viajes de egreasados de Preescolar en Argentina..Aca, en algunos colegios privados lo que se hace, desde los 5 o 6, son viajes de estudio durante la cursada escolar (duran desde tres dias hasta dos semanas, dependiendo de la edad). Lo hacen para que los chicos sean mas independientes y autonomos -una delas reglas de estos viajes especifica que los padres NO pueden llamar por teléfono para saber como estan los hijos. Una maestra llama a un padre y se hace una cadena pero no los dejan comunicarse con los chicos porque dicen que si los escuchan extragnan y no pueden aprovechar la experiencia -y ademas deben molestar a los que estan cordinando el grupo, supongo. Yo conozco a dos nenes que hacen este tipo de viajes desde los 6).

ALE dijo...

HOLA!!!!YO SOY LA LECTORA NO PARTICIPATIVA Y PARA APROVECHAR PIDO PUBLICAMENTE EL NOMBRAMIENTO!!!.SI SEÑORAS EXISTE EL VIAJE DE EGRESADO DE LOS PREESCOLARES POR UN EJEMPLE Q YO SÉ ,SE VAN A PASAR EL DIA A MUNDO MARINO(SAN CLEMENTE),OJO! SE VAN BIEN TEMPRANO Y REGRESAN A ÚLTIMA HORA Y SIEMPRE ES ACOMPAÑADOS DE LA MAMI O EL PAPI.

Ines dijo...

Es verdad, en el jardin de mi hija cuando terminan de cursar la salita de 4 años (que es la ultima en este lugar) se van un fin de semana de campamento como viaje de egresados solo los nenes con las maestras, y todos los fines deaño se hace uno para todas las familias. En mi caso tuve la oportunidad de participar y la verdad es que fue una experiencia maravillosa.

Leticia Chopi Sofiro dijo...

Nina egresó el año pasado preescolar y se fué un día a una granja, en un micro y gritando "a bariló"! que mezcla no? Ordeñaron vacas, anduvieron a caballo e hicieron pan casero... Ahora... en cuanto a París, estaría muy a gusto allá (a mi que no me gusta festejar ni mi cumpleaños)
Gracias a todos, de verdad

Adriana Rearte dijo...

Lectora NO Participativa,
Segui participando y ganaras !!!

ann dijo...

que loco cuando Viole se suba a la combi escolar cantando a Barilo!!! como la hija de Chopi!
no ! en serio...en el cole de Viole no hay viaje de fin de jardín... midio! un invento insolito...