martes, 18 de marzo de 2008

TELEFONIA

En Francia, todos los números de teléfono empiezan con el número “0”. De acuerdo a los dos primeros números se puede reconocer la región de pertenencia de cada comunicante. Hay 5 regiones telefónicas distintas. Para llamar a París hay que marcar el 01; para comunicarse con el NO, el 02; con el NE, el 03; para el SE, hay que componer el 04 y para el SO, el 05. Todos los celulares empiezan con el prefijo 06.
En Argentina, los números tienen 8 dígitos y se enuncian de a cuatro (4642-0529); en Francia tienen diez dígitos y se enuncian de dos en dos (01 75 00 08 92). En las clases de francés para extranjeros, los profesores acostumbran a matar dos pájaros de un tiro haciéndote repetir largas listas con números de teléfono, a la manera francesa.

4 comentarios:

Adriana Rearte dijo...

Nene: Desde cuando los numeros de telefono en Argentina no empiezan con un cero??? En La Pampa, quizas ?! Te hablo de llamadas locales. Para llamar al tipo que vive en la esquina de mi casa tengo que marcar el 0...Apart from that, Sorry por no haber contabilizado la cantidad de digitos de los numeros provinciales...

betty dijo...

cuando aprendí francés en L´Alliance, lo primero que te enseñaban eran los números de teléfono. Nos parecía tan raro!

Adriana Rearte dijo...

Si, es rarisimo. Al principio, cuando alquien te pide tu numero o vos estas con la birome en la mano esperando para anotar y te saltimbanquean los numperos de a dos en dos..medio como que te agarra un ataque de dislalia numeral..

g. dijo...

Sí:
011 es Buenos Aires, creo que antes era 01.
Ahora, en el interior normalmente son seis los números; y todas las zonas del país empiezan con 0.
Bariloche es 0294; lo mismo que Villa La Angostura y, si no me equivoco, San Martin de los Andes.
Hay que probar si llamando desde bs. as. a otro telefono de la ciudad y sus alrededores marcando 011 te manda a esa persona.
Yo creo que sí.