viernes, 7 de marzo de 2008

SOLA EN LOS BARES

En París, si vas a un bar y pedís un vaso de Coca-Cola o de jugo de frutas (los jugos son de botella, no existen los licuados ni los jugos naturales), te traen el pedido en un vaso largo y angosto, pero sin pajita. Si pedís una pajita, te miran sorprendidos o se te ríen en la cara. Las pajitas son para los chicos; los adultos ya superaron la etapa oral y no usan sorbetes para beber…
Si pedís una taza de té o un café, te traen la taza con dos terroncitos de azúcar. A nadie se le ocurre que un cliente puede preferir el edulcorante. Si querés endulzar tu bebida con Chucker o Sucaryl tenés que especificarlo, y no es raro que te contesten que no tienen otra cosa aparte del azúcar.
Si vas a almorzar o a cenar y pedís agua, te traen una jarra con agua de la canilla. Si querés agua mineral tenés que aclarar que la querés en botella y, además, especificar el tipo de agua que querés; el agua sin gas es única pero el agua con gas tiene tres variedades (con mucho gas, con poco gas y con gasificación mediana…). Para hacer el pedido, es común asociar la variedad elegida a la marca más conocida del mercado. Así, la gente que quiere agua sin gas, suele pedir una “Evian”, la que quiere agua con mucho gas, pide una “Perrier” y la que prefiere agua con poco gas o con gasificación mediana, opta por una "Badoit”(la Badoit 'verde' viene con burbujas medianas; la 'roja', con burbujas chiquitas).

2 comentarios:

maria dijo...

Este post ha sido muy últil para mí. Por favor, una clase práctica de cómo pedir agua sin gas y con gas ....Te lo agradecería. Y pon fotos.

Adriana Rearte dijo...

OK, esta tarde salgo a capturar imagenes aguateras con mi Samsung colorada...