jueves, 7 de febrero de 2008

CHUPATE ESTA MANDARINA

Los argentinos estamos acostumbrados a utilizar nombres de flores (Jazmín, Clavelina, Margarita) o colores (Blanca, Rosa, Azul) para nombrar a las personas.
A ninguno se le ocurriría ponerle Banana o Melón a uno de sus hijos…
Ayer conocí a tres personas con nombre de fruta en el mismo día: Mandarine, Clémentine y Cerize. Las hermanitas Mandarine y Clémentine Laforgue y la licenciada Anne-Cerize Carpentier. Toda una ensalada…

11 comentarios:

Adriana Rearte dijo...

Matías,
Sos lo más!! No solamente te prendés en todas las consignas y tirás buena onda sino que además tus comentarios son geniales!! Mandame la segunda foto YA !!!

Adriana Rearte dijo...

Algo más:¿No existe el nombre Mora también en español ? ¿Las empanadas Morita hacen referencia a una persona bajita que se llama Mora ?
Otra cosa, recién me estaba diciendo un francesito del trabajo que lo que a él le llamaba la atención era que muchos argentinos teníamos nombres con síntomas depresivos: Dolores, Consuelo, Soledad…(en francés no existen equivalentes para estos nombres. Pedro: Pierre, Carlos: Charles; Dolores…no, no hay dolores en french…).
Ultimo comment: durante mis vacas en Inglaterra también salió el tema de los nombres, no con respecto a las frutas sino con respecto a la guerra. Ellos no tenían idea de que muchas de las nenas que habían nacido en y después del año 82 se llamaban Malvina (hay algunas que la hacen completa y se llaman Malvina Soledad) y se quedaron bastantes sorprendidos cuando se enteraron.

Ines dijo...

Si, existe el nombre Mora porque justo Mechi tiene una amiguita en el jardin que se llama asi.

ann dijo...

existe el nombre mora y otra cosa
en frances esta buensimo llamarse cerize o no se como mas ..todo suena bien
imaginate a ac en a plaza gritandole a tu hijo: Pomeloooooooo! vamos que tengo el tuco listo! nodaaaaaaaa
matias: hermoso nombre, Almendra ..felicitaciones a tus tios por tan original idea

maria dijo...

Hablando de nombres, lo peor no es llamarse como una fruta (Mandarina) o el aperitivo de un bar (Almendra)....Lo peor es llamarse como los días de la semana o los meses del año, una tradición que comparten la Familia Adams y varios países europeos: June, Domingo, Julio, August,...En la película "los Vengadores", Sean Connery se llama August de Winter y quiere controlar el tiempo. Lo sé: un chiste pésimo.

Otra cosa:Una de las pocas cosas que recuerdo de "Los sótanos del Vaticano" de André Gide es que el protagonista se llama Loftcadio. ¿Ese nombre existe? Los niños que se llaman así sobreviven a su etapa de colegiales o mueren masacrados en el patio de recreo.

En el colegio, el niño que tiene un nombre que termina en "ano" o en "olla" lo pasa mal, por la rima evidente.

Adriana Rearte dijo...

Inés,
La amiguita de Mechi será la hija de la dueña de la empanadería..??
Maria,
Por fin volvieron tus distinguidos comentarios. En Argentina nos sentimos libres de llamarnos doctor Carolla sin tener que padecer ningún tipo de inconvenientes. Loftcadio me suena a nombre de revista de decoración de interiores.
Matías,
Tu prima Almendra es la que vive en quilmas, cerca de la planta cervecera??
Ann,
En francés, no todo suena taaan lindo. El hijo de mi amiga Cecilia, Thomas Lanus, se come las cargadas de los compañeros en el patio del colegio. Vivir en Francia cuando el sonido de tu nombre se aproxima a la palabra “l’anus” no es una combinación demasiado afortunada…

ann dijo...

aca tampoco te podes llamar tomas lanus!!!
te fajan seguro...me parece
en que pensaba tu amiga ???

Ana María del Sur dijo...

maria
Aca, en Argentina, seguramente, Loftcadio pasaria a ser Loft, porque la costumbre es apocopar o achicar los nombres
Y en las escuelas los chicos siempre se ingenian para hacer bromas con los nombres o apellidos...a veces bromas fuertes que pueden terminar en acciones violentas

Adriana Rearte dijo...

Che, Lanus es un barrio de Buenos Aires, el nombre de un cuadro de futbol y el apellido del marido de mi amiga !!! Qué tiene de malo llamarse Thomas LANUS ???!!

Ana María del Sur dijo...

Hello,Matias, primo de Almendra!!
Supongo q nos verems en Abril

ann dijo...

lanus es un barrio, si parece tmb un apellido ilustre...
sera por eso que me dan ganas de fajarlo?
no me gusta lagente con apellidos ilustres
he dicho!!