sábado, 23 de febrero de 2008

FUMANDO ESPERO

En Francia, la ley que prohibe fumar en lugares públicos se implementó recién a partir del 1° de enero. O sea, entró en vigor después que en Inglaterra, después que en Italia e, inclusive, después que en Argentina. La única diferencia es que, acá, la ley se aplica a todo el país; en Argentina, se aplica únicamente a la capital.

13 comentarios:

Marisa dijo...

Por suerte he tenido una premonicion en mi vida y deje de fumar en Diciembre del 2005. Cuando fue Ley la prohibicion yo ya estaba totalmente habituada a mi nueva vida verde (aunque siga extrañando ser adicta, jaja)hablo de pemonicion porque el momento hubiese sido una pesadilla para mi antiguo habito !
Como lo tomaron los franceses ? todavia recuerdo el ultimo capitulo de Sex and the city, en la cual la protagonista fumaba simplemente por encontrarse ne Paris y sentirse una tipica Francesa intelectual mas !

maria dijo...

Ahora tendrían que prohibir fumar en la calle, llevar niños llorones a los restaurantes y poner al movil melodías horteras.

Los solteros heterosexuales no fumadores sin hijos somos víctimas de todo tipo de discriminaciones.

Nos tragamos el humo en la parada del autobús (y cuídate de hacer algún comentario).

Soportamos a los hijos de los demas (sus carreritas, sus grititos, sus miradas insistentes) mientras intentamos comer y mientras los padres de las criaturas se relajan dejando a sus hijos al cuidado de camareros y otros comensales.

No tenemos día del orgullo hetero.

Ya era hora de que alguien se ocupara de nosotros!!!!

En España, se puede fumar en el trabajo. Para mí, ha sido una liberación. Por qué tenía que estar todo el dia asfixiada porque el de la mesa de al lado decidiera echarse un cigarro cada cuarto de hora???

Los fumadores son egoistas. Hablan de libertas y no piensan en las personas que molestan. A ver, ¿dónde estaba escrito que si en un lugar no había un cartel de prohibido fumar, era territorio pitillo? La regla debe ser la inversa: las actividades molestas e insalubres deben estar autorizadas en casos excepcionales.

maria dijo...

Corrección: En España, NO se puede fumar en el trabajo

ann dijo...

es cierto!!!
loco!!! yo no me banco el humo de los cigarrilos ajenos y ni siquiera intento con el propio...
que los fumadores son muuy irrespetuosos, es cierto.
Yo le digo a mi hijita que no hable con extraños, que no los mire , que no los toque y que trate de no divertirse en espacios donde los adultos intentan relajarse...
pero se lo digo sobre todo, porque es mejor que siga sindo una niña , que ono se contamine ni del humo ni de la angustia ni del resentimiento... mientras tanto ,en los espacios libres de humo , inflo el pecho, la miro jugar yrespiro el aire mas puro que jamas haya respirado.

Leticia Chopi Sofiro dijo...

Estoy de acuerdo en no fumar en espacios públicos, etc... la he pasado mal cuando fui a la costa argentina porque la única vez que fui a cenar fumaban en el restaurante. En cuanto a los niños... mmm, no soy de las que deja que los hijos vulvan locos a los que no tienen y quieren relajarse... pero debería ser un capítulo aparte... que tiene que ver la molestia y la contaminación del humo con un niño??? En casa, los integrantes de mi familia que fuman, lo deben hacer en la escalera de afuera!!!! y de paso descanzan de mis hijas, jeje!

ann dijo...

y nada...
estamos mal si epensamos que los niños son iguales de nocivos que el humo del cigarrillo .. o vamos mal.
O hay alguna trampa europea que aca en argentina no conozcamos con respecto a la crianza de los niños??
no lo se, amiga!!mientras tanto disfrutemos

maria dijo...

Lo que quería decir es que los no fumadores sin hijos y heterosexuales somos objeto de múltiples vejaciones por el resto de la sociedad. Pertenezco a una minoría que no tiene conciencia de clase y quería despertarla en este blog.

Por supuesto que los niños no son tan molestos como el tabaco. Pero igual que entiendo que se prohiba fumar en los restaurantes o que haya zonas diferenciadas para fumadores y no fumadores, comprendo que en algunos sitios no dejen pasar a los nenes.

ann dijo...

todavía no me resulta comprensible que en algunos sitios no se deje pasar a los niños... salvo que estemos hablando de burdeles o cines y teatros donde las funciones no sean aptas para ellos.
es real que en europa la crianza de los niños es diferente.

maria dijo...

El problema es que por culpa de padres maleducados que se desentienden de sus hijos, pagan justos por pecadores.

maria dijo...

Todavía me sorprende ver a padres sentados tranquilamente comiendo mientras sus hijos gritan, corren, tiran la cuchara al de la mesa de al lado....Ann, en serio que eso pasa......

ann dijo...

si.
Hay padres maleducados y hay hijos insolentes ...pero es inevitable que corran y se diviertan , esa es la gracia de ser un niño...

Ines dijo...

la verdad es que estoy super contenta que ahora sean mas amplios los lugares para no fumadores que para fumadores, antes cada vez que iba a comer afuera me sentia un pez en la pecera....
Puede que en España la situacion sea diferente, por mi parte trato de ir a lugares donde haya rincones infantiles para que mi hija pueda jugar tranquila sin molestar al resto.

Adriana Rearte dijo...

No tengo idea de como sean las cosas en Spain. En Francia, los chicos son chicos y los adultos no los hacen participar muchisimo en las actividades sociales. Dificilmente se ven chicos en un restaurant a la hora de cena. Los nenes cenan temprano y se van a la cama entre las 19 y las 20 (depende de la edad)y, si los padres tienen que salir, se quedan con la au pair..