miércoles, 20 de febrero de 2008

LA VIDA ES UN CARNAVAL

Mes de febrero en París. Es invierno y hace frío (mucho frío). Los chicos tienen quince días de vacaciones y los padres aprovechan para tomarse un descanso e irse a disfrutar de la montaña.
Los 33 grados de sensación térmica, los pibes del barrio corriéndote con una bombita, las murgas, las comparsas y los corsos se fueron arrinconando en algún lugar de la memoria.
Carnavalitos porteños, Río y Gualeguaychú. El paso de los años y el cambio de ciudad. Disfraces y bufandas. De la mano del recuerdo (¿se le puede dar la mano al recuerdo?), la vida siempre puede llegar a transformarse en carnaval.

5 comentarios:

maria dijo...

Esto lo has sacado de una canción:
hayyyyyy,
no hay que llorar que la vida es un carnaval
y es mas bello vivir cantando
hoooo haayyyyyyy
no hay que llorar
que la vida la vida es un carnaval
y las penas se van cantando

ann dijo...

yo te refresco la memoriapara desarrinconarte los recuerdos de un saque:
34.6 grados de temperatura , las ventanas abiertas y se cuela musica de los obreros que estn trabajando muy cerca de casa (MIDIO!!!!!!)
ok, ok, tengo a suertede escaparme los fines de semana a Pilar a haecr con mi flía vida de verano, pero tambien la fobia de dormir en casa ajena , por tanto: bajando de la autopista , camino a casita tenemos que esquivar 5 corsos y 20 murgas que CORTAN LAS CALLES TODOS LS FINES DESEMANA DE FEBRERO!!!!!!
despues entendes porque prefiero el invierno????
besos
a

Ines dijo...

Gracias a Dios que este es el ultimo fin de semana que tengo que escuchar la murga que se hace en frente de casa!!!! Porque una cosa es querer participar, entonces te arreglas y vas a donde estan ellos, y otra muy diferente es cuando el show es en frente de tu casa y tener que escuchar desde temprano los ensayos, los bocinazos cuando cortan la calle y el show hasta las 3 de la mañana....... asi no se puede dormir ni querer que llegue el Carnaval!!! Sin contar que si te olvidaste de comprar el pan cuando volves a tu casa ademas de tenerlo venis toda llena de espuma......

Adriana Rearte dijo...

Inés, no sabés como me gustaria poder atravezar un corso y volver llena de espuma !!!!!!!!! Te lo juro, mandenme un Bombero Loco para hacer una guerra de agua !!

Ines dijo...

Te puedo asegurar que la primera vez vas a estar chocha, pero despues de la tercera y si te mojan teniendo que ir a una reunion no te a causar mucha gracia. Ahora si queres cuando vengas en Abril te doy un bombero loco para que veas como reaccionan los franceses alla..... jajajaja