miércoles, 27 de febrero de 2008

TAXIS DEL MUNDO

En Buenos Aires, tomar un taxi es una operación sencilla que requiere de un simple levantamiento de brazo.
En París, los taxis no andan dando vueltas por las calles a la búsqueda de pasajeros; el que necesita tomar uno tiene que dirigirse a una parada, ponerse en la fila y esperar. Los remises no existen pero los taxis se pueden solicitar por teléfono; la bajada de bandera se realiza en el momento en que se efectúa la llamada…
En Manchester, además de los taxis comunes existen los ‘Pink Cabs’; son kangoos de color rosa creados para uso exclusivo de las mujeres del lugar; estos vehículos son conducidos también por mujeres que, por haber aprobado un curso de artes marciales durante su formación, están habilitadas para defender a sus pasajeras en caso de necesidad.

2 comentarios:

Ines dijo...

Que gracioso lo de las ´Pink Cabs´.
Ahora bien, si llamas a un taxi por telefono como sabes a donde esta el auto y lo que va a tardar en llegar a tu casa??? Mas teniendo en cuenta que ya esta corriendo el reloj.

Adriana Rearte dijo...

Supuestaente te mandan uno que esté cerca de tu direccion pero todo es relativo, si hay embotellamientos o si vivis en un lugar poco céntrico es como que el taxi llega a la puerta de tu casa con el contador bastante elevado...