jueves, 21 de febrero de 2008

HAY QUE BESARSE MAS

En París, la gente siempre se saluda con dos besos. Uno en cada mejilla, empezando siempre por el lado derecho.
La cantidad de besos que intercambian los franceses al saludarse varía de acuerdo al lugar de pertenencia de cada uno. En algunas regiones llegan a intercambiar hasta cinco besos.
Para los que no conocen el ritual, o el lugar de origen de la persona que tienen enfrente, la situación puede resultar confusa. No es muy agradable tratar de estampar un tercer beso a alguien que ya dio vuelta la cabeza y empezó a saludar al que venía atrás. Detenerse en el segundo beso y dejar al otro cogoteando, en busca de un tercer ósculo, también es una situación que genera incomodidad.

3 comentarios:

Adriana Rearte dijo...

Ja, ja. Matt, sos mo mas !!!

Ines dijo...

Otra situacion es incomoda cuando uno va a dar un beso y la otra persona extendio la mano para saludar....

Adriana Rearte dijo...

Ja. Si, totalmente. A mi al principio me pasaba todo el tiempo porque en el trabajo nadie se besa y yo en Argentina lo hacia todo el tiempo. Es mas, en Argentyina, hasta mi médico me saludaba con un beso, aca ni a palos, salvo entre amigos, o con amigos de amigos todo se arregla con una inclinacion de cabeza o un apreton de manos..